Pequeños escritores

En nuestra clase nos gustan mucho los libros. Por eso, además de leerlos también queremos escribirlos y, aunque somos aún muy pequeños para escribir "libros gordos" como los escritores de verdad, hemos empezado a escribir nuestros propios libros de forma colectiva, entre todos los niños y niñas de la clase.

Estamos trabajando la narración de forma creativa y para ello utilizamos múltiples recursos, a cual más motivador. De esta forma, y poquito a poco, aprendemos a escribir.

Ya hemos elaborado nuestro primer libro: Nuestro Libro de Recetas de Cocina y estamos muy orgullosos porque nos ha quedado super bonito. Por eso queremos compartirlo con todos vosotros, esperando que os guste.
  • Libro de Recetas de Cocina

Publish at Calameo or read more publications.


  •  Libro de Juegos
En clase hemos aprendido a elaborar fichas sobre juegos populares. Para ello trabajamos la estructura que deben tener estas fichas, y cada uno de los alumnos/as ha redactado la suya propia, sobre un juego popular conocido. Así hemos podido, una vez más, elaborar entre todos este bonito libro.


Publish at Calameo or read more publications.


  • Libro de Recetas Mágicas

Hemos elaborado en clase un libro de recetas mágicas. Para ello, cada alumno debía inventar su propia receta, a cual más disparatada, con ingredientes estrambóticos y explicando su elaboración. Finalmente debían inventar un conjuro para que su receta funcionase. El resultado de este trabajo ha sido nuestro libro de recetas mágicas, fruto de la ilusión e imaginación de todos los niños y niñas de la clase.


Publish at Calameo or read more publications.

  • Concurso de Cuentos de Navidad curso 2014/2015
    Como cada año en nuestro Centro, desde el Plan de Lectura y Biblioteca, se organiza para las fechas de Navidad un concurso de cuentos. Los alumnos/as han participado con muchísima ilusión para elaborar cuentos originales y divertidos con temática navideña. 
Este año la ganadora ha sido Gema y los finalisatas Sofía, Fabían y Mª Victoria.
Aquí os dejamos todos los cuentos para que podáis disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario